miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Policiales | 15 jun 2024

Ituzaingó

Era buscado por un secuestro extorsivo cometido en 2018

Era buscado de agosto de 2018 y fue apresado en las últimas horas en Morón.


Agentes del Departamento Antisecuestros Sur, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, mediante una investigación coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo, siendo requerido por la Justicia desde agosto del 2018.

El hecho que se le imputa, ocurrió ese mismo año cuando la víctima se encontraba circulando en su automóvil particular en el partido de Ituzaingó y fue interceptado por cinco hombres quienes a punta de pistola lo privaron de su libertad. Durante el cautiverio, los captores se comunicaron con su familia exigiendo la suma de 100 mil dólares para efectuar su liberación. Sin embargo, algunas horas más tarde se concretó un pago de U$S 10 mil logrando de ese modo efectivizar el rescate.

En un primer momento, la investigación del caso quedó en manos de la DDI de Morón, aunque transcurridos algunos años, la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del Dr. Juan Pablo Bello, decidió en septiembre del 2023 dar intervención al Departamento Antisecuestros de la PFA.

Es así que los efectivos federales tomaron las riendas de la pesquisa y tras varios meses de exhaustivas tareas de análisis de distintas fuentes y diversas tareas de inteligencia, se estableció que el involucrado trabajaba en el municipio de Merlo Gómez, partido de Morón, operando grúas en un barrio de dicha localidad.

Puesto en conocimiento de los pormenores del caso, el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Pablo Barral, Secretaría 9 a cargo del Dr. Rolón, ordenaron la inmediata detención del malviviente.

Finalmente, los investigadores de esta Unidad luego de realizar arduas tareas de campo, lograron la detención del prófugo en la calle Roque Burgos al 400, mientras se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la vía pública.

El detenido, argentino de 32 años, quedó a disposición del Magistrado Interventor en la causa que se le instruye por el delito de “Secuestro Extorsivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias