martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Judiciales | 12 jun 2024

Provincia

Espert denunció a Kicillof

El diputado libertario denunció al gobernador de la provincia de Buenos Aires por no entregar ambulancias que estarían disponibles para su uso.


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, presentó una denuncia penal contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, “por no disponer la entrega de ambulancias a los hospitales y municipios de la Provincia pese a tenerlas disponibles".

La presentación por “incumplimiento de deberes de funcionario público” acusa a los funcionarios bonaerenses “por mantener en el hospital El Dique de Ensenada una flota de mas de 160 ambulancias que deberían haber sido entregadas para mejorar el sistema de emergencias de Salud en los 135 municipios bonaerenses”. 

En este sentido, Espert advirtió sobre supuestas “violaciones a normas que ordenan garantizar el acceso a la salud a los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

La denuncia fue radicada en los tribunales de La Plata y quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 y del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez Pablo Raelle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias