martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Policiales | 12 jun 2024

San Antonio de Padua

Secuestraron gran cantidad de precursores químicos

La investigación, que derivó en el secuestro de precursores químicos, comenzó en febrero de este año a partir de una denuncia.


Agentes de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes, dependientes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, secuestraron diversos precursores químicos en la localidad de San Antonio de Padua, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense.

El inicio de la presente pesquisa surgió a principios de febrero del corriente año, cuando se solicitaron tareas investigativas sobre un domicilio en el cual se estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la tenencia de sustancias prohibidas, vinculadas al proceso de fabricación de estupefacientes. 

Es así que, efectivos de la mencionada dependencia comenzaron a realizar tareas de campo, comprobando que efectivamente en esa finca, un ex gerente de una empresa dedicada a la comercialización de sustancias químicas, poseía gran cantidad de las mismas en clara infracción al Decreto 593/2019 de Precursores Químicos.

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón, a cargo del Dr. Martín Ramos, Secretaría Nº 4 a cargo del Dr. Pablo Bengino, ordenaron un allanamiento sobre la vivienda ubicada en la calle San Martín al 1200 de la mencionada localidad del Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.
 
Durante el operativo, el cual se llevó a cabo con la colaboración de la División Canes Detectores de Drogas, la Dirección General de Sistemas contra el Narcotráfico y el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se lograron incautar 1 litro de ácido clorhídrico (36-45 %); 1 litro de ácido clorhídrico (27-30%); 2 litros de acetona; 4 litros de ácido sulfúrico (90-91 %); 2 litros de ácido sulfúrico (95-98 %); 1 litro de ácido sulfúrico (78 %); 3,8 litros de éter etílico; 0,5 litros de cloruro metileno; 2,7 kg de carbonato de sodio; 2 kg de hidróxido de sodio; 1 litro de ácido acético; 4,2 litros de hexano; 10 litros de xileno; 4,2 litros de metanol; 2 litros de alcohol etílico;  1 kg de cloruro de amonio; 0,100 kg de cianuro de potasio y 5 kg de “cal sodada IQB”. 

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa que se instruye por infracción a las leyes de Drogas y Precursores Químicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias