martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Actualidad | 28 may 2024

Educación

El abuso del celular repercute en el aprendizaje

Según PISA, los estudiantes que pasan más de cinco horas con dispositivos tuvieron un rendimiento de casi 50 puntos menos en matemática.


El informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos advirtió que afecta negativamente el rendimiento del alumno un eventual uso indiscriminado del celular.

Surgió que los estudiantes que son distraídos por otros alumnos que utilizan dispositivos digitales en algunas, la mayoría o todas las clases de matemáticas, obtuvieron 15 puntos menos que aquellos que no sufrieron tales interferencias a su atención. 

Equivale, de acuerdo con esa comprobación, a lo que se aprende en tres cuartos de un año de clase, incluso después de tener en cuenta el perfil socioeconómico de los estudiantes y las escuelas. 

Según esas conclusiones, en los países de la OCDE, en promedio, los estudiantes que pasan más de cinco horas al día utilizando dispositivos digitales para el ocio obtuvieron 49 puntos menos en matemáticas que los que están sólo hasta una hora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias