martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Policiales | 26 abr 2024

Policía Federal

Varios detenidos en el operativo "Estaciones Seguras"

En total, fueron siete los hombres apresados, que tenían pedido de captura; uno de ellos por abuso sexual.


En el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, para prevenir los delitos en las estaciones de trenes, personal de la Policía Federal detuvo a siete personas por robos y pedidos de captura, tras diversos procedimientos efectuados en instalaciones del ferrocarril Bartolomé Mitre.

Durante el primer operativo, agentes de la Comisaría FF.CC. Mitre que realizaban los habituales controles en la Estación Retiro, advirtieron la presencia de un hombre que molestaba a los ocasionales pasajeros, increpando y exigiendo monedas en el sector de boleterías

Ante esta circunstancia, el involucrado, argentino y de 25 años, fue demorado para ser identificado. Al consultar en las distintas bases de datos disponibles, se determinó que poseía un pedido de captura vigente a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal N°5, a cargo de la Dra. Fátima Ruiz López, Secretaría a cargo de la Dra. Gutiérrez, por el delito de tentativa de robo. Por este motivo, el hombre quedó a disposición del magistrado interventor.

En el segundo hecho, federales que recorrían el hall central de la estación mencionada anteriormente, fueron solicitados por personal de la empresa Trenes Argentinos, ya que un hombre, de 41 años, realizaba disturbios en el sector de boleterías al no poder acreditar la carga de su tarjeta SUBE

Fue así que los efectivos se acercaron al sujeto y tras efectuar la consulta de sus datos mediante la plataforma del Ministerio de Seguridad, comprobaron que poseía un pedido de captura vigente por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal” a solicitud del Juzgado de Instrucción y Correccional N°4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, a cargo del Dr. Marcelo Javier López Picabea, por lo que fue detenido.

El tercer procedimiento se inició a raíz de los recorridos que realiza el personal de brigada en el predio ubicado a metros de la estación Colegiales. Allí, los policías detectaron a cuatro hombres que robaban partes de las formaciones en desuso, más precisamente distintas piezas de material ferroviario, que comúnmente son reutilizadas para reemplazar o acondicionar formaciones en servicio. 

En consecuencia, los uniformados se acercaron para identificarlos y al corroborar el ilícito, los mismos fueron detenidos. Durante la requisa de sus pertenencias, se hallaron dos bolsas que contenían las herramientas utilizadas para cometer el atraco (dos mazas, ocho corta fierros, dos llaves Stilson, dos cuchillos tipo serrucho, destornilladores, dos llaves francesas, una tenaza, una pinza, una linterna, un juego de llaves tipo “Allen”), más dos piezas de metal pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos.  

Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julián Daniel Ercolini, Secretaría Nº 19 de la Dra. María Noel Fernández Rivera.

Finalmente, se llevó a cabo una última intervención, motivada por un hombre que importunaba a los comensales de un local de comidas rápidas ubicado en la Estación Retiro. Allí, los agentes lo demoraron y al consultar sus datos mediante la plataforma SIFCOP, dependiente del Ministerio de Seguridad, esta arrojó que poseía un pedido de captura vigente por el delito de robo agravado por el uso de arma, a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 de la Capital Federal, a cargo del Dr. Gustavo Rofrano.

El aprehendido, argentino de 24 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias