Policiales | 31 dic 2023
AVELLANEDA
Detuvieron a un barra de Dock Sud acusado de intento de asesinato
Sería el autor intelectual de un ataque a balazos al líder de la facción disidente. En el allanamiento secuestraron armas, dinero y elementos de la barrabrava.
Un hombre sindicado como barrabrava del Club Sportivo Dock Sud fue detenido en las últimas horas como acusado de intentar asesinar a un miembro de la facción disidente con el que había una disputa por el liderazgo de la hinchada.
Según informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia estatal Télam, se trata de Juan Marcelo Suplina (38), alias "Juanchi", señalado como el presunto autor intelectual del intento de asesinato de Isaías Nahuel Galleros, con quien se disputaban el liderazgo de las tribunas del Club Sportivo Dock Sud, en el partido de Avellaneda.
Suplina está sospechado de haber sido quien otorgó las armas de fuego a la persona que llevó a cabo el rol de tirador durante el hecho de sangre en el que la víctima resultó herida de tres disparos.
La detención fue concretada por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Jefatura Departamental de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal de la Policía Local, quienes llevaron a cabo dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 4 y a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel, uno de los cuales arrojó resultado positivo.
Durante los allanamientos, los policías secuestraron una pistola marca Bersa calibre .380 con siete municiones intactas, banderas, telones, bombos y redoblante utilizada por la barra del Club mencionado, como así también la cantidad de 208.150 pesos argentinos y 700 dólares.
A su vez, los efectivos estaban abocados a realizar las tareas investigativas correspondientes para dar con el paradero de la persona buscada como autor material del intento de homicidio ocurrido días atrás.
El detenido quedó a disposición del magistrado interviniente, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor en la causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.