domingo 30 de junio de 2024 - Edición Nº2034

Gremiales | 29 dic 2023

Anuncio

Las dos CTA se suman al paro del 24 de enero

Las dos centrales obreras y la UTEP confirmaron su participación en el paro -y la movilización- anunciado por la CGT.


 

El plenario conjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y su par de los Trabajadores (CTA) y el sector de la economía popular (UTEP) se sumaron a la decisión del Confederal de la CGT y declaró de forma unánime un paro general nacional, con movilización hacia el Congreso, para el 24 de enero próximo.

Las centrales y la UTEP definieron el plan de lucha gremial en un plenario nacional de la militancia en rechazo del "decretazo" y la Ley Ómnibus que "procura imponer el Gobierno", en un encuentro en el predio "Parque de la Estación" de Avellaneda, en el que también participaron representantes de cooperativas, derechos humanos y pequeñas empresas.

"El objetivo fue afianzar la unidad y trazar estrategias para enfrentar la embestida antidemocrática del presidente Javier Milei, quien procura imponer un DNU que contiene más de 300 derogaciones y modificaciones, y aprobar una Ley Ómnibus que cancelará las atribuciones del Poder Legislativo y las adjudicará al Ejecutivo de forma exclusiva", afirmaron.

El sector decidió que la marcha hacia el Congreso -donde realizará "un abrazo"- se repita en cada distrito para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus; ratificó la unidad y el estado de asamblea y movilización; convocó a plenarios en cada provincia; promovió reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas, determinó articular acciones con la CGT y los movimientos sociales y mandató a adoptar otras medidas.

"Existe una decisión consciente de generar un escenario de hiperinflación para que la desesperación golpee sobre el pueblo y enfrente a pobres contra pobres", destacó el titular de la CTA Autónoma, el estatal Hugo Godoy.

Aseguró que "la democracia se defiende ejerciéndola y esta realidad será vencida, porque los trabajadores y el pueblo tienen memoria y la capacidad de construir el futuro para el conjunto de la sociedad".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky manifestó a Télam su "absoluto rechazo" al DNU por "desconocer la división de poderes y aplicar un ajuste brutal sobre el pueblo argentino".

Y anticipó que las organizaciones gremiales estarán en "sesión permanente" por "cualquier eventualidad que pudiera surgir antes de esa fecha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias