lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 18 nov 2023

Elecciones

La preparación para el balotaje: Argentina elige presidente

Más de 35 millones de argentinos podrán el domingo elegir entre Sergio Massa y Javier Milei.


Llega el día del balotaje. Argentina deberá elegir al próximo presidente entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

En la segunda vuelta habrá un total de 104.520 urnas en todo el territorio nacional para que 35.405.013 argentinos y argentinas puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo 19 de noviembre.

A nivel nacional, Correo Argentino llega a los 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país gracias al compromiso de 77.200 trabajadores/as.

A las 3 de la madrugada de este sábado, en las plantas logísticas del Correo Oficial en la provincia de Buenos Aires, inició la salida de los camiones que llevan las 40.201 urnas para 6.634 establecimientos para los 13.115.144 electores habilitados.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 7 se inició el despliegue de camiones, desde el pabellón América de la Ciudad Olímpica en Parque Roca, hacia los 1.096 locales de comicios.

Desde las 7.15, tres urnas viajaron en helicóptero en un operativo especial para llegar a tres escuelas consideradas de alta montaña en la provincia de Tucumán.

Como cada elección, suceden las entregas especiales de urnas que requieren un traslado a través de las montañas gracias al esfuerzo de 60 mulas. Esta particularidad se da en la zona de los valles en la provincia de Jujuy, donde desde esta madrugada desde Tilcara partieron las urnas en mula junto a un dispositivo de seguridad acompañado por las Fuerzas Armadas a través de las montañas en la Quebrada de Humahuaca.

Debido a las lluvias de los últimos días en las zonas del Litoral hay caminos de acceso a locales de comicio que son de difícil acceso. Por eso, desde la sucursal Gualeguaychú, para llegar a la Escuela N°11 Baldomero Fernández Moreno, en Ñancay, se realiza un recorrido en tractor para que las dos urnas lleguen a tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias