lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Deportes | 18 nov 2023

Elecciones

Respaldo de agrupaciones y filiales de Gimnasia a Sergio Massa

"Argentina elige entre dos proyectos de país muy distintos debemos posicionarnos y dejar cualquier tibieza de lado para afianzar y sostener el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro", reza el comunicado.


"Dejar de lado la tibieza" en este balotaje, en el cual "se eligen dos modelos de país", es el llamado de agrupaciones y filiales del club Gimnasia y Esgrima La Plata en respaldo a Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Economía.

"Los clubes deportivos de nuestro país cumplen un rol social, educativo y cultural, como en ningún otro lugar en el mundo. Gimnasia en particular, a lo largo de sus 136 años, ha sido pionero de distintos hitos sociales, culturales y educativos  que lo han posicionado a lo largo de la historia como la fuerza popular más grande de esta Ciudad. Eso, sin dudas, fue y siempre ha sido posible gracias a sus hinchas y socios, a la impronta que la clase trabajadora del barrio el Mondongo, de los frigoríficos de Berisso, de Ensenada y de los distintos barrios populares de la ciudad de La Plata han forjado como parte de su idiosincrasia", señala el comunicado. 

Y apunta: "Con ese espíritu, creemos que de cara al próximo domingo, donde Argentina elige entre dos proyectos de país muy distintos debemos posicionarnos y dejar cualquier tibieza de lado para afianzar y sostener el modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro y rechazar contundentemente el formato de sociedades anónimas deportivas que propone el partido político de Javier Milei y Mauricio Macri".

"No podemos siquiera imaginar que Gimnasia deje de estar en mano de sus socios y socias, para convertirse en una fuente comercial que beneficie el bolsillo personal de unos pocos", advierte. 

El texto detalla: "El 3 de junio de 1887 nacimos como club social, deportivo, cultural y popular, no para lucrar, sino para generar aportes a la sociedad. Y así lo hemos hecho a través del deporte, la educación, de grandes e históricas cruzadas solidarias, del arte, de políticas de género, de equidad y derechos humanos, a través  de referentes sociales y políticos de envergadura internacional que han llevado los valores gimnasistas como bastión".

"Es por esto que las Agrupaciones y Filiales abajo firmantes llamamos a todas y todos los hinchas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata a votar el próximo 19 de noviembre por Sergio Massa Presidente. ¡Defendamos a nuestro Club, a nuestra Patria y la Democracia!", concluye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias