Actualidad | 15 nov 2023
ELECCIONES
Ante empresarios Milei reiteró su postura de “no alinearse” con Brasil y China
El candidato a presidente por La Libertad Avanza disertó ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró este miércoles su postura de "no alinearse" con China y Brasil y reafirmó que descartaría la obra pública para avanzar hacia un modelo de "iniciativa privada a la chilena".
"En la cuestión comercial considero que el Mercosur ha fallado brutalmente y no logró pasar de una unión aduanera defectuosa. Yo voy a estar alineado con Estados Unidos, Israel y el mundo libre. No quiero saber nada con comunistas, eso no quiere decir que como privados no puedan comercializar con China o con Brasil, no voy a estar aliado con ellos", subrayó Milei al disertar ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
Además consideró esencial "derivar falacias" sobre la obra pública e infraestructura y aseguró que "es una mentira que genera empleo". "No es necesario que esté el Gobierno metido en el medio, estamos planteando un modelo de iniciativa privada a la chilena, donde el empresario hace un estudio y si sale bien bárbaro y si va mal quiebran", aseveró.
El encuentro del CICyP es el segundo del año y se realizó en el tradicional Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, en el cual este jueves disertará el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Milei sostuvo durante su discurso que su planteo es la diferencia entre "populismo y República" y volvió a pedir que no se dejen conducir por el "miedo". "A la luz de tantos años de decadencia parece un salto al vacío, pero un salto al vacío es seguir con este camino y el miedo no conduce nada, genera parálisis y gana el statu quo", advirtió.
Afirmó además que un eventual gobierno suyo va a solucionar el problema del cepo y la brecha cambiara a través de "resolver el problema de las Leliq".
"El ajuste lo paga la política, no la gente de bien; va a caer sobre las partidas de donde roban y muerden los políticos. Una vez que uno resuelve esos problemas, si eso se da en un marco de respeto a los derechos de propiedad, baja de gasto público, apertura de la economía, se va a generar inversión y crecimiento", sentenció.