lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Conurbano | 14 nov 2023

ALMIRANTE BROWN

Cascallares y Lugones recorrieron la nueva biblioteca de la Alcaidía de Burzaco

Además se presentó un taller de formación socio laboral para potenciar la reinserción social de las personas.


El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a Juan Fabiani y al obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, las nuevas instalaciones de la Alcaidía Departamental de Burzaco, donde además se presentó un nuevo taller de formación socio laboral para potenciar la reinserción social de las personas.

La actividad se llevó adelante en el organismo ubicado en la intersección de José Ingenieros y Arenales, donde en primer lugar las autoridades participaron de una entrega de certificados del 1° ciclo del taller de “masculinidades, violencia de género, consumos problemáticos y proyección social y cultos”.

Luego, se presentó formalmente el segundo ciclo vinculado a la “formación socio laboral, producción y empleo, todo con la impronta de potenciar la reinserción social de las personas alojadas”. Se trata de una serie de actividades y acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, durante la actividad, Lugones, Cascallares y Fabiani recorrieron las instalaciones de una nueva biblioteca en la Alcaidía, bautizada como “Papa Francisco”, donde descubrieron una placa conmemorativa por la ocasión.

“Es una gran alegría compartir esta jornada conociendo las nuevas instalaciones de la Alcaidía y también sumando nuevos cursos y talleres para potenciar la sociabilización, inclusión, contención de la personas privadas de su libertad y sus vínculos”, resaltó Mariano Cascallares.

Participaron de la jornada la directora de la Alcaidía XV Departamental Almirante Brown, Mariela Pavetti; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; la directora Provincial de Alcaidías, Paula Montero; y el defensor general del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Germán Bauche.

También la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Educación, Sergio Pianciola; el asesor Técnico Profesional, Pablo Repetto; y la directora General de Fortalecimiento Familiar, Gabriela Piarristeguy; entre otras autoridades provinciales y eclesiásticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias