martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Gremiales | 10 nov 2023

Paritarias

Los judiciales también rechazaron la oferta salarial de la Provincia

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue recibida por las autoridades en el marco de la reapertura de paritarias.


TAGS: PARITARIAS, AJB

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la propuesta salarial de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la reapertura de partiarias. De esta forma, la totalidad de los gremios convocados expresaron su negativa por considerarla "insuficiente" y esperan nuevo llamado.

"El gobierno realizó una propuesta de incremento salarial de 15% a noviembre y reapertura de la paritaria durante el mes de diciembre. La AJB rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y que no logra ubicar los salarios de las y los trabajadores judiciales por encima de la inflación acumulada al mes en curso", precisaron fuentes gremiales.

Reclamaron al Ejecutivo que "realice una nueva propuesta que permita superar la inflación, que se garantice una instancia de monitoreo permanente y se avance en la concreción de los restantes temas que son parte de la agenda paritaria de nuestro sector". "El Poder Ejecutivo recepcionó los planteos realizados, propuso un cuarto intermedio de la instancia de negociación y se comprometió a concretar una nueva convocatoria lo antes posible", apuntaron.

De esta forma, la totalidad de los gremios convocados a las paritarias (trabajadores estatales, de la salud y docentes) rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente" y ahora esperan un nuevo llamado de las autoridades. 

Vale recordar que el último acuerdo fue en septiembre, cuando el gobernador Axel Kicillof anunció un bono de emergencia de $30.000 para sueldos netos menores a $400.000 y un 25 por ciento de aumento salarial para septiembre (un 10 adicional 15 que ya estaba aacordado).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias