lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 3 nov 2023

Fin de semana

Fiesta del asado criollo en Bordenave

El evento se realizará el 5 de noviembre. Concurso de asadores, patio de comidas, emprendedores y artesanos.


La localidad bonaerense de Bordenave, en el partido bonaerense de Puan, realizará el 5 de noviembre próximo la quinta Fiesta del Asado Criollo, con un concurso de asadores, patio de comidas y presencia de emprendedores y artesanos que ofrecerán sus productos, informaron los organizadores.

El encuentro, organizado por la comisión de la fiesta del asado criollo, comenzará a partir de las 8 con entrada libre y gratuita en el predio ubicado en las calles 10 de noviembre y España de Puan, cabecera del distrito.

Desde la organización se indicó que "en el marco de la fiesta habrá un concurso de asadores por parejas, patio de comidas y paseo de artesanos y emprendedores".

Además, se informó que "habrá espectáculos con artistas como Ezequiel Lula Solis, oriundo de Santa Fe, quien ofrecerá un repertorio de temas folclóricos junto a otros artistas locales y regionales".

La localidad de Puan se caracteriza por su tranquilidad y la diversidad de paisajes naturales que ofrece, como la laguna municipal, que posee en su interior una isla, un tesoro de valor natural, histórico y cultural declarada Reserva Natural por constituir un reservorio arqueológico y albergar reductos de pastizal pampeano.

También se encuentran el templo mirador Millennium, una construcción de 20 metros de altura, uno por cada siglo cristiano y 24 metros de diámetro, uno por cada hora del día.

Además los turistas pueden conocer los cerros de Puan, que constituyen las primeras estribaciones del Sistema de Ventania.

Como todo el sistema son cerros de formación paleozoica, a los que se accede por el camino Pichihuinca, por ruta 76.

Asimismo, se puede recorrer y conocer la laguna e isla de Puan, que posee 700 hectáreas, con una profundidad media de aproximadamente 6 metros, y una máxima de 11 metros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias