lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 18 sep 2023

CRÍTICAS

Alonso tildó de “hipócritas” a opositores que rechazan cambios en Ganancias

La diputada bonaerense oficialista sostuvo que “hoy la oposición se pone nerviosa porque ve realidades efectivas”.


La diputada bonaerense por el oficialismo Soledad Alonso criticó a la oposición por la reacción que tuvieron frente a las medidas que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa, en especial los cambios en el impuesto a las Ganancias.

A la oposición la noto hipócrita con estas medidas, porque cuando Mauricio Macri en 2015 anunciaba electoralmente que iba a quitar el impuesto y que ningún trabajador lo iba a pagar, nos mintió, no lo hizo”, recordó la legisladora provincial en diálogo con BonaerenSer.

Además, recalcó que “duplicó la cantidad de trabajadores y trabajadoras que pagaron el impuesto a las Ganancias”. “Hoy la oposición se pone nerviosa porque ve realidades efectivas. Para nosotros, mejor que decir es hacer, Massa dijo que iba a mejorar el impuesto y lo hizo. Ya lo viene haciendo desde el 2021, como presidente de la Cámara de Diputados, donde él mismo empezó a elevar el mínimo no imponible con los proyectos de ley que había presentado”, subrayó.

Sostuvo que “es fundamental ver que es una conducta coherente que tiene Sergio” e insistió en que “hoy la oposición ve que hay un candidato a presidente que, además, ya puede hacer cosas, que promete y que cumple con el pueblo”.

Obviamente los deja en desventaja absoluta, y por supuesto, del otro lado, en vez de quitar el impuesto, van a seguir subiéndolo, como lo hizo el macrismo”, agregó.

En este marco, expresó su confianza de cara a los comicios. “Me imagino el 22 de octubre ganando con Sergio Massa. Tengo la esperanza de poder revertir esta situación y de que el pueblo se dé cuenta de que se tomó la lapicera, de que el ministro funciona”, señaló.

Apuntó a que los votantes se den “cuenta de que el programa nacional popular, democrático, feminista, peronista y kirchnerista vuelve a hacer realidad el sueño de la movilidad social ascendente, de la educación pública de calidad”.

“Esa es la esperanza. Ver que podemos ganar con Sergio Massa el 22 de octubre. De no ganar, vamos a ir a un ballotage y me lo imagino con Javier Milei”, concluyó Alonso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias