lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 12 sep 2023

No hay heridos

Destrozos por el temporal de viento en Patagones

Voladura de techos y hasta caída de paredones son los daños que se contabilizan este martes.


Voladuras de chapas, de ramas de árboles y hasta la caída de paredones fue el resultado de un temporal de viento acompañado por tierra que se registró en la localidad bonaerense de Villalonga, en el partido de Patagones, sin que se registraran heridos, informaron hoy fuentes comunales.

El fenómeno climatológico ocurrió en la tarde de ayer, cuando los vecinos de Villalonga, localidad ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Carmen de Patagones, fueron sorprendidos por intensas ráfagas de viento que estuvieron acompañadas por polvo en suspensión.

Fuentes comunales señalaron que "debido a la intensidad del viento, que por momentos superaron los 80 kilómetros por hora, se registraron la voladura de chapas, de algunos paredones y de ramas de árboles, entre otros inconvenientes, sin que se registraran víctimas".

Por su parte, la delegada comunal Valeria Méndez dijo que "la visibilidad era casi nula, hubo ramas caídas, al igual que paredones en patios de viviendas, y la situación nos sorprendió porque no teníamos registro de una alerta". "Sorprendió la rapidez con que se levantó, la visibilidad no cruzaba de un cordón a otro", expresó a la prensa local la funcionaria.

Por último, Méndez dijo que junto con integrantes de la delegación, bomberos voluntarios y personal policial llevaron a cabo un relevamiento donde comprobaron la caída de ramas de árboles, de al menos cuatro paredones en patios de viviendas y la chapa de un tinglado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias