lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 10 sep 2023

ELECCIONES

Storani: “Macri se identifica claramente con Milei”

El ex ministro del Interior y dirigente radical también se refirió a quien apoyaría en un eventual balotaje entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria.


El ex ministro del Interior y dirigente de la UCR Federico Storani advirtió que Mauricio Macri se identifica claramente con Javier Milei al recalcar que “la noche de las PASO les hizo algunos guiños indisimulados que le fueron correspondidos.

Del mismo modo, ambos se sientes fuertemente admiradores de Menem”, apuntó y consideró que “el sueño de Macri de hacer lo mismo pero más rápido tal vez se encuentre instrumentalizado con Milei”.

“Por lo tanto, ni me preocupa ni me sorprende. Está bien que haya un sector neoliberal y del otro lado que vayamos quedando quienes pensamos diferente”, analizó en declaraciones para BonaerenSer.

Sobre la posibilidad de balotaje entre Milei y Sergio Massa, el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y miembro de Juntos por el Cambio dijo que “optaría por aquella opción que esté más en el centro”, en alusión a Sergio Massa. Storani fue consultado en la misma línea y respondió: “Lo dije antes que él. Si ese sería el escenario votaría en defensa del sistema democrático y Milei es un autoritario. Cree que todas las personas que piensan diferente a él son burras o les pone un calificativo muy repudiable”.

“No tengo ninguna duda de que aún con todas las diferencias (con Unión por la Patria) vamos a trabajar por la defensa de la democracia”, añadió.

Asimismo, en relación al llamado a un gobierno de unidad nacional por parte de Massa, Storani indicó que “la convocatoria tiene que hacerse fuera de la coyuntura electoral”.

“En un año electoral es imposible que se haga. Hay que aprovechar también el pronunciamiento de las iglesias que llamaron a la tolerancia, a la convivencia y al pluralismo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias