lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Conurbano | 8 sep 2023

Almirante Brown

Herramientas para prevenir el delito en comercios

Presentaron la app Brown Previene, que permite el uso de Alarmas Comunitarias y el botón de pánico.


En el marco de las acciones que despliega para cuidar a los vecinos, el Municipio de Almirante Brown presentó a comerciantes del distrito la nueva APP “Brown Previene” y el programa de entrega de botones de pánico  en comercios que permite, ante una eventualidad o emergencia, accionar la alarma comunitaria más próxima para pedir asistencia.

La jornada, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura, contó con la presencia de Mariano Cascallares y reunió a representantes de las Cámaras de Comercio de cada localidad de nuestro distrito. También fue parte del encuentro la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, quien explicó como funcionan las nuevas propuestas dispuestas por la Comuna para cuidar a las vecinas y los vecinos.

En la ocasión, Cascallares destacó el trabajo mancomunado de los comerciantes con el Municipio no solo para avanzar en distintas cuestiones que hacen al desarrollo de los centros comerciales como la infraestructura, el embellecimiento, el orden en el tránsito, sino también en la seguridad, ahora con el uso de la nueva herramienta tecnológica “Brown Previene” y el trabajo en red con las más de 550 alarmas comunitarias desplegadas en el distrito con el uso de controles.

"Desde el Municipio buscamos la articulación con los vecinos y en particular con los comerciantes. Es fundamental la conciencia de comunidad y por ello trabajamos para acercar el servicio de seguridad y emergencia y brindar una respuesta más eficiente", expresó.

Vale recordar, que la aplicación de celulares “Brown Previene” es una moderna herramienta que centraliza en un solo lugar varios servicios esenciales como la utilización de las Alarmas Comunitarias y el botón de pánico, también se puede alertar sobre cualquier emergencia o inconveniente en la vía pública con la posibilidad de incorporar audios, fotos y videos.

Por su parte, el programa de entrega de controles remoto de pánico en los comercios permite que los comerciantes cuenten con estos dispositivos para accionar la alarma comunitaria ante  la imposibilidad de utilizar la nueva APP a través del celular.

Esta iniciativa propone un trabajo en red y contacto permanente  ya que se prevé que solo algunos comercios por cuadra sean los referentes y utilicen el control ante una emergencia o situación de inseguridad.

En una primera etapa se entregarán 120 dispositivos en los centros comerciales más importantes de cada localidad. Al mismo tiempo, se avanzará en la iniciativa de proveer de dichos elementos a adultos mayores que están solos y no manejan tecnología.

En tanto, se continuará trabajando para ampliar esta red y que otros sectores del comercio dispongan de estás herramientas.  

Participaron también de la jornada, el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; su par de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; el titular de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martin Borsetti y los delegados de las diferentes localidades brownianas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias