lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Policiales | 6 sep 2023

Inseguridad

Un detenido por el violento robo a una anciana en La Plata

Se trata de un integrante de “La Banda de Tete”, protagonista del salvaje ataque a una anciana con movilidad reducida.


Un sospechoso fue detenido acusado de haber integrado la banda de delincuentes que cometió una seguidilla de robos violentos en distintas zonas de la ciudad de La Plata, entre ellos el que tuvo como víctima a una jubilada a la que golpearon en una entradera durante la cual balearon a su perro, informaron hoy fuentes policiales.

La asociación ilícita denominada "La Banda de Tete" o "La Tete Banda" era investigada y buscada desde hacía meses por cometer entraderas, escruches y asaltos en viviendas y bancos de La Plata, y específicamente en la zona de Ringuelet y Tolosa.

El último arresto fue el de Pablo Martín Monteros (40), conocido como "Pajarito", quien intentó engañar a la policía dando un nombre falso durante su captura ayer a la madrugada, cuando lo interceptaron en la calle 119, entre 516 bis y 517.

Según los voceros, el sospechoso, que está en pareja con la hermana del sindicado líder de la banda, brindó datos falsos pero los agentes lograron identificarlo y advirtieron que era la "mano derecha de la famosa banda del Tete", integrada también por menores de edad.

Dos de ellos, uno de 14 años, fueron también apresados en las últimas horas acusados de participar de los robos.

El último hecho que se le adjudica a la banda ocurrió la semana pasada, cuando tres hombres derribaron con un auto el portón de una vivienda de Ringuelet.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que durante la noche del 30 agosto, en la calle 4, entre 522 y 523, los delincuentes, tras derribar ese portón, balen al perro de la casa y luego golpean con la culata de un arma larga a la moradora del inmueble, que está recostada sobre su cama.



Sin embargo, los asaltantes tuvieron que huir cuando se activó la alarma de la casa por el ruido de los disparos.

Ese robo fue el séptimo que se le atribuye a la conocida banda de delincuentes de La Plata en los dos últimos meses.

Según detallaron fuentes policiales, el pasado viernes capturaron al sindicado líder del grupo, identificado por la policía como Marcelo Ismael Arévalo, apodado "Tete", durante un allanamiento en la calle 3 bis y 517.

De acuerdo a los voceros, si bien Arévalo estaba con libertad condicional violó "al menos 280 veces la salida de su domicilio", y en agosto último salió cinco veces de su casa sin autorización judicial e intentó cortar la tobillera otras tantas.

Durante los allanamientos realizados en las últimas horas, la policía también recuperó un automóvil Ford Fiesta que tenía un pedido de secuestro, junto con una réplica de un arma de fuego tipo Glock calibre 9 milímetros.

La investigación de este caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil Nº 2 de La Plata y la Fiscalía N° 3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias