martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Policiales | 4 sep 2023

Bahía Blanca

Se atrincheró y mantuvo como rehén a su padre

Está acusado de prender fuego vehículos de personas que atestiguaron en su contra en una causa por violencia de género. Cuando la Policía fue a detenerlo, amenazó con matar a su padre.


Un hombre de 58 años fue detenido tras atrincherarse en su vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde mantuvo como rehén a su padre luego de quemar dos vehículos de testigos que lo acusaban de haber cometido violencia de género contra su exesposa.

Todo comenzó el sábado, cuando un llamado al servicio de emergencias alertó un incendio que se registraba sobre una motocicleta y un vehículo en la puerta de una vivienda ubicada en la calle 14 de julio al 5000 del barrio Patagonia de Bahía Blanca.

Debido a la situación acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, bomberos de la policía bonaerense y personal del Comando de Patrullas, quienes sofocaron el incendio.

A continuación, en el marco de distintas tareas de investigación, se dieron a conocer los registros de las cámaras de seguridad, en los cuales se identificó al supuesto autor, Gerardo Oscar Norambuena (58), rociando con gasolina los vehículos para luego prenderles fuego.

Según explicó a Télam un vocero policial, las víctimas del ataque de Norambuena -que se desempeña como visitador médico- habían declarado en su contra en una causa por violencia de género radicada por su exesposa.

Tras ser identificado, la Justicia de Garantías ordenó la realización de un allanamiento en su vivienda, en la calle Castelli al 2200 de Bahía Blanca.

Sin embargo, el visitador médico, al notar la presencia policial en la zona, tomó un cuchillo y retuvo a su padre, de 90 años, y posteriormente se atrincheró en una de las habitaciones del domicilio. "Amenazaba con matar a su padre, poniéndole un cuchillo en el cuello", reveló a esta agencia una fuente de la investigación.

En el lugar se hicieron presentes varios jefes policiales entre ellos el jefe de la Departamental, el comisario Gonzalo Bezos, quien tras dialogar con el hombre logró que deponga la actitud y dejara el cuchillo.

De esta forma, Norambuena fue detenido en el marco de una causa caratulada como "daño agravado, amenazas y resistencia a la autoridad", mientras que las autoridades procedieron a secuestrar el cuchillo con el cual amenazó a su padre y las supuestas prendas de vestir que el hombre de 58 utilizó mientras quemaba los vehículos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias