viernes 22 de septiembre de 2023 - Edición Nº1752

Policiales | 1 sep 2023

Operativo

Cayó una banda narco que operaba en CABA pero tenía ramificaciones en el Conurbano

Nueve personas fueron detenidas, en el marco de la investigación que se inició por narcomenudeo en Carmen de Areco.


La Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba en la Ciudad de Buenos Aires pero tenía ramificaciones en el Conurbano, puntualmente en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. La investigación se inició por venta de drogas en Carmen de Areco. Son 12 las personas detenidas.

La Policía precisó que se llevaron a cabo varios allanamientos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes a raíz de una investigación inicial realizada por la Ayudantía Fiscal especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes, a través de la cual detectó distintos dealers que distribuían y comercializaban la droga en la localidad de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, logrando identificar a quién proveía la sustancia.

Detectives de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina determinó que se trataba de una importante red narco que proveía drogas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puntualmente desde la Villa 31 de Retiro, trasladándola a la localidad de Carmen de Areco para su comercialización al menudeo, lo que era manejado por un sujeto que se encontraba detenido y alojado dentro de un penal en la localidad de Junín.

Esta organización además poseía estructuralmente puntos de venta en la Villa 1-11-14; en el sur del conurbano bonaerense en la localidad Monte Chingolo y dentro de CABA en los barrios de Montserrat; San Telmo; Retiro y Balvanera. 

Cabe señalar que el operativo es llamado “Merca Pago” dado que más del 70% del dinero que recaudaban, era abonado por los compradores a través de  diferentes cuentas que tenía la organización en la aplicación Mercado Pago, además utilizaban otros tipos de billeteras  virtuales como ser Brubank, lo que les permitía manejar financieramente el capital económico que obtenían a diario sin ser detectados.

En total se realizaron 13 allanamientos,  lográndose desbaratar a la totalidad de esta estructura narco con nueve detenidos.

Secuestraron “1684 dosis de clorohidrato de cocaína, numerosas dosis de marihuana y pasta base (paco); además de balanzas de precisión y elementos para el fraccionamiento de la droga; cinco vehículos; armas de fuego, un chaleco antibalas, uniformes policiales y baliza, teléfonos celulares y anotaciones de importancia para la investigación”, precisaron las fuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias