Actualidad | 19 ago 2023
EDUCACIÓN
Sileoni defendió el rol del Estado y apuntó a darle “mayor eficiencia”
El director General de Cultura y Educación lo sostuvo en respuesta a las propuestas del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, defendió el rol del Estado y aseguró que la discusión "no es si el Estado tiene que tener mayor presencia o no" y aclaró que "el debate debe estar planteado en dotarlo de una mejor y mayor eficiencia".
"El debate debe estar planteado en dotarlo de una mejor y mayor eficiencia", aseguró el funcionario en declaraciones radiales.
Sileoni hizo referencia a las iniciativas del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y dijo: "Discutimos con Milei y otros no solo lo material respecto de educación sino el respeto profundo que debe ser educar, donde te importe el otro".
"Provenimos de una sociedad donde la educación pública tiene mucho enraizamiento en nuestra identidad, y esos son los mejores valores que podemos exhibir", agregó el titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires.
Las y los docentes agradecemos la gestión de nuestro gobernador y la decisión de poner la educación en el centro de las políticas públicas y comprometemos nuestra militancia para lograr su continuidad frente al gobierno de la provincia. pic.twitter.com/GlEaE4exKh
— Alberto Sileoni (@AlbertoSileoni) August 5, 2023
Remarcó que "los aciertos son bien antiguos” y sostuvo: "La ley 1420 es de 1884 y dice que todos los argentinos debíamos tener educación primaria obligatoria y fuera de las religiones; la reforma universitaria de 1918; la gratuidad universitaria de Perón".
“En esta gestión de Axel Kicillof en la gobernación hemos inaugurado 172 escuelas y nos faltan muchas más, en especial en el conurbano. Estamos convencidos de lo que hacemos y que ese es el camino correcto”, subrayó.
El ministro también reconoció que existen deudas y temas por saldar "chicos de 4 que debieran estar en la escuela, pero también chicos del secundario, que no están" y señaló que "la otra deuda son los aprendizajes”. “No estamos satisfechos con lo que aprenden los chicos, tienen que aprender mucho más”, recalcó.
Analizó, además, que "hay 850 mil chicos de primaria que tienen una hora más de clases, eso es un día más por semana, no es poco; al año son 38 días más de clases" y consideró que "si se aplica bien va a ser más lengua, más matemática, más comprensión lectora".