martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Judiciales | 17 ago 2023

CASO PÉREZ ALGABA

Quedó detenido el comisario que fue indagado por el crimen del empresario

Horacio Mariano Córdoba está acusado del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".


El comisario de la Policía de la Ciudad que fue indagado este mediodía por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado y cuyos restos fueron hallados dentro de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, quedó este jueves detenido, mientras que el principal sospechoso del homicidio que había sido apresado el miércoles por la tarde, Maximiliano Pilepich, se negó a declarar ante la Justicia.

Según indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, el comisario Horacio Mariano Córdoba quedó detenido tras ser indagado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, quien le imputó, al igual que a Pilepich, el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".

Previamente, Córdoba había sido pasado a disponibilidad por las autoridades de la Oficina de Transparencia y Control de la fuerza porteña.

De acuerdo con la investigación, el comisario, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales con Pilepich.

Y es en el marco de esa relación que el Ministerio Público cree que Córdoba le entregó a Pilepich un número de abonado telefónico con el que el acusado mantuvo diversas comunicaciones -incluso con el comisario- entre el 18 y 19 de julio pasado, días en los que se cree que Pérez Algaba fue asesinado de dos tiros por la espalda y luego descuartizado y arrojado a un arroyo de Budge dentro de una valija y un bolso.

Para el fiscal, el comisario, además de habilitarle la línea telefónica, instruyó a Pilepich en cómo emplear y manejar la cuestión tecnológica para evitar ser vinculado al hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias