sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Actualidad | 5 ago 2023

Policía Federal

Detuvieron en Moreno al prófugo por el crimen del jubilado

Fue capturado en Constitución y está acusado del homicidio de Gaspar Andrés Barón.


Un joven que estaba prófugo por el crimen de un jubilado de 65 años, asesinado a balazos en junio del año pasado por dos "motochorros" que intentaron robarle el auto cuando salía junto a su pareja de una vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, fue capturado en las últimas horas en el barrio porteño de Constitución, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ángel Fernando Ferreyra (29), quien era buscado por el homicidio de Gaspar Andrés Barón y fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) cuando volvía de la casa de su novia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que luego de varios meses de investigación y ya con uno de los presuntos coautores preso, llamado Gustavo Javier Díaz, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, encomendó a la División Homicidios de la PFA la captura del otro sospechoso.

Los pesquisas determinaron que Ferreyra se había trasladado hacia la localidad de Magdalena, al este de la provincia de Buenos Aires, donde permanecía oculto durante los días de semana.

Mediante el análisis de comunicaciones telefónicas vía celular y redes sociales, establecieron que los viernes, el acusado se trasladaba a la localidad de González Catán, La Matanza, donde se domicilia su pareja con quien pasaba los fines de semana.

De esta forma se estableció el recorrido y horarios de su regreso, por lo que se implantó una vigilancia en el barrio de Constitución, en proximidades de la parada de la línea 96, único colectivo que realiza el recorrido Constitución - González Catán.

Ferreyra fue inmediatamente reducido por el personal de la PFA y quedó a disposición del fiscal Ventricelli, quien lo indagará la semana próxima en una causa caratulada como “homicidio crimines causa y robo agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua.

El crimen de Barón, oriundo de la localidad de Hurlingham, padre de 5 hijos y abuelo de 13 nietos, ocurrió cerca del mediodía del 12 de junio de 2022 cuando fue a buscar a su pareja a su casa ubicada en Mendoza y Juan de Solis, de Paso del Rey.

Desde allí se dirigirían a la casa de la hija de su novia a bordo de un Volkswagen modelo Golf, pero de repente vieron pasar una moto con dos personas, los que al notar su presencia retomaron en “U”. El delincuente que iba de acompañante descendió de la moto empuñando una pistola semiautomática y abrió la puerta del rodado con fines de robo.

Allí, Gaspar intentó defenderse, forcejeó con el ladrón y recibió dos de los tres balazos efectuados, uno en el pecho y otro en el abdomen. No obstante ello, el delincuente intentó sustraer el rodado de la víctima pero como no lo pudo arrancar le sustrajo entonces el teléfono celular, para luego escapar en la moto en que había llegado, donde lo esperaba su cómplice.

El jubilado, fue trasladado al Hospital Nacional Alejandro Posadas de la localidad de Haedo, donde constataron su muerte, a raíz de las graves heridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias