jueves 08 de junio de 2023 - Edición Nº1646

Actualidad | 24 may 2023

POR INCUMPLIMIENTOS REITERADOS

Suspendieron por 30 días a la cadena Día del programa Precios Justos

De esta forma, la empresa dejará de tener acceso prioritario al uso de divisas para pago de importaciones.


La Secretaría de Comercio suspendió a la cadena de supermercados Día por 30 días del programa Precios Justos debido a incumplimientos reiterados y aumentos injustificados.

A partir de la decisión del Gobierno, la empresa dejará de tener acceso prioritario al uso de divisas para pago de importaciones como estaba estipulado en el acuerdo, se informó oficialmente.

Más allá de la sanción, la cadena de supermercados deberá en este período seguir comercializando los productos del programa Precios Justos, ya que sus proveedores siguen siendo parte del plan y rige la obligación de comercializar los mismos a los valores acordados con el Gobierno.

La decisión fue tomada tras la realización de operativos de control en más de 120 sucursales, en los que se comprobaron aumentos del orden del 8,33% promedio en los productos que forman parte del programa, 3,33 puntos por encima del 5% acordado.

Tras encabezar uno de los operativos, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, señaló que, además de las subas indebidas, encontraron “productos vencidos y diferencia entre el precio que se ve en la góndola y lo que finalmente se cobra a los consumidores”.

"Por eso, procedimos a suspenderlos del acuerdo de precios y les indicamos a los consumidores que el supermercado no cumple y que lo ha hecho de forma reiterada", añadió el funcionario.

La cadena de supermercados posee más de 4.500 productos dentro de los acuerdos de precios, detalló un comunicado de Comercio Interior.

Las inspecciones

Las inspecciones fueron realizadas en 120 locales de Día ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en diez municipios bonaerenses.

Tras las fiscalizaciones, se señalizaron las sucursales con fajas para que los consumidores tengan conocimiento de los incumplimientos.

Entre los incrementos encontrados, Comercio reveló que entre abril y mayo la Coca Cola de 1,5 litros presentó un desvío del 43,9%(de $264 a $390); la leche chocolatada Día de 1 litro, 45,10% (de $321 a $449); y las tostadas clásicas Criollitas, 41,67% ($207,12 a $299).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias