

El diputado bonaerense por Guillermo Castello cuestionó que en La Libertad Avanza no se defina en la PASO al que será el candidato a gobernador por el espacio.
“El sector libertario está dividido. (Javier) Milei ha dicho que hará sus propias listas pero desconozco su criterio. Es oscuro y cerrado, poco discutido. No va a haber PASO para elegir candidato a gobernador. Me parece demasiado hermético y con poca posibilidad para que los militantes y ciudadanos puedan elegir por lo que va a terminar en frustración”, advirtió el legislador provincial en declaraciones para BonaerenSer.
Sostuvo que el “que se imponga un aspirante a gobernador va a ser frustrante para mucha gente”. “Sobre todo teniendo en cuenta que el candidato de Milei tiene muchas posibilidades para hacerse del sillón de Dardo Rocha. Ahí está fallando el modo de elección”, recalcó.
Respecto de su situación, explicó: “Sigo con mi bloque viendo como se aclara el panorama”. “Lo de (José Luis) Espert tampoco me convence porque le va a costar en un mes y medio poder armar su campaña presidencial. Hubiese preferido que sea candidato a gobernador. Tomó una decisión imprevista y va a tener muchas dificultades”, consideró.
Castello, por último, analizó la decisión de Patricia Bullrich quien designó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como su precandidato a gobernador por el PRO.
“Ella evaluó fortalecerse en el Conurbano. Apuntó a eso, a un intendente que ha sido exitoso. Por ahí, tenía más afinidad ideológica con otro candidato pero primó la necesidad de afianzarse en el AMBA”, evaluó.