

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso con amplia ventaja anoche en las elecciones de la provincia, con un 97% de las mesas escrutadas, y alcanzó el 51,38% de los votos, un nivel que le asegura la reelección sin necesidad de balotaje, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia.
"Gracias, fueguinos y fueguinas por acompañarnos, respaldando este proyecto de provincia que crece y mira al futuro", expresó Melella, tiempo que remarcño: "En este camino recorrido, Somos FORJA se amplió en voces, debates y consensos, y por eso todos nos fortalecimos".
"Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de la provincia, en el que continuaremos construyendo una Tierra del Fuego que mira al futuro, en crecimiento. Renovamos nuestro compromiso con nuestra querida provincia", finalizó.
El 21,54% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 10,95% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.
Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,50% de sufragios.
Mientras, Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,65 % de los votos.
Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.
Felicito a @gustavomelella que seguirá teniendo la responsabilidad de gobernar la provincia de Tierra del Fuego AIAS, un territorio estratégico para nuestra soberanía y con mucho potencial para seguir creciendo. Mi gran abrazo a todas y todos los fueguinos. pic.twitter.com/h3g8udnaim
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) May 15, 2023