jueves 08 de junio de 2023 - Edición Nº1646

Judiciales | 13 may 2023

Violencia de género

Quién es el detenido por el femicidio de Susana Cáceres

Fue denunciado por amenazas, acoso y abuso.


El sospechoso detenido por el abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres, que tuvo lugar en noviembre pasado en Moreno, tenía antecedentes de denuncias por amenazas, hurto, acoso sexual y abusos, aunque no contaba con ninguna condena, según confirmaron hoy fuentes judiciales.

Una fuente con acceso al expediente judicial explicó a Télam que Joel Ramiro Sosa (23), alias "Yagui", "estaba registrado como imputado en varios expedientes judiciales, pero no tiene condenas".

El primero de los antecedentes con el que cuentan los pesquisas es un hurto simple en grado de tentativa en la zona de Ituzaingó, donde fue notificado de la causa pero no llegó a declarar como imputado.

La detención se dio luego de que la fiscal del caso Luisa Pontecorvo decidiera difundir imágenes de cámaras de seguridad en las que se observaba a un sospechoso junto a la víctima la tarde de su desaparición, con la intención de que el hombre pudiera ser identificado y detenido.

Cáceres, mamá de cuatro hijos, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui la tarde del martes 8 de noviembre del año pasado y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre. "Ahí vengo má", le dijo a la mujer antes de ir a vender unos electrodomésticos para pagar una deuda que tenía.

Su cuerpo fue encontrado el 10 días después en un descampado a la vera de río Reconquista, en Moreno, y por el crimen había sido detenido un sospechoso que, luego, se comprobó que no tenía relación con el hecho y fue liberado.

De acuerdo al informe forense, Cáceres fue abusada sexualmente, presentaba múltiples lesiones punzo cortantes en la región del tórax de hasta 20 centímetros de largo y además tenía traumatismos en el cráneo. La data de muerte establecida por los especialistas fue de entre 7 y 10 días previos al hallazgo del cuerpo, coincidente con la fecha de la desaparición de la mujer, el 8 de noviembre último.


Luego, en el Departamento Judicial de Moreno fue denunciado por dos de sus cuñadas por el delito de amenazas agravadas y abuso de armas. No llegó a ser indagado.

Según las fuentes judiciales, esas dos mujeres declararon también en el marco de la investigación por el femicidio de Cáceres y revelaron que, además de esa denuncia, el hombre tiene antecedentes de abuso sexual de cuando era menor de edad.

La última es una denuncia del 2021, cuando una mujer alertó a la línea 911 sobre un acoso en la vía pública en Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde el hombre fue identificado y demorado.

"La víctima no se presentó a radicar la denuncia de manera formal pero el hombre fue identificado como Joel Ramiro Sosa y la particularidad es que en el momento de la detención estaba a bordo de una bicicleta, al igual que como se lo vio en el caso del femicidio de Cáceres", dijo el vocero consultado por Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias