

El Gobierno de la Provincia recibió ayer a los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en el marco del pedido realizado por todos los gremios para que se active la cláusula gatillo, y acordó llevar el salario de un docente que recién inicia de jornada simple a 164 mil pesos.
"El FUDB vino demandando una urgente actualización salarial que garantice el poder adquisitivo del salario docente por arriba de la inflación. El Gobierno Provincial convocó a la continuidad de la Comisión Técnica Salarial y propuso aumentar a 164 mil pesos el salario del/la Maestro/a de Grado de Jornada Simple, que recién se inicia en la carrera docente. El salario inicial del/la Maestro/a de Grado de Jornada Completa ascenderá a 328 mil pesos", precisaron.
En este marco, señalaron que "el aumento promedio será del 40,5% y en el caso del/la Maestro/a de Grado que recién se inicia será de un 42,6%".
"Asimismo, a partir del mes de mayo, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias, y será retroactivo al mes de enero. Este aumento será percibido a partir del próximo cobro por todos/as los/as docentes en actividad y también los/las docentes jubilados/as", reza el comunicado del FUDB.
La reapertura de la negociación salarial se adelanta de agosto a junio. El gobierno bonaerense logró acordar con los docentes, los trabajadores judiciales, estatales y trabajadores de la salud.