jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 24 abr 2023

El 6 de mayo

“Una Obra Redonda”: La biografía no oficial de Los Redondos llega al teatro Coliseo de Lomas

La puesta en escena trata la trayectoria de la legendaria banda en paralelo de la historia del país desde 1976 hasta 2001. "Es el primer homenaje desde el teatro", adelantó el guionista Fernando Casas.


"Una Obra Redonda no solo es la historia no oficial de la banda, sino que también habla de lo que pasó del 76' al 2001", así definió el periodista, guionista y actor, Fernando Casas, a la puesta en escena teatral que narra las vivencias de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota de la mano de distintos sucesos que acontecieron en el país durante los últimos 25 años del siglo pasado.

En declaraciones radiales, Casas -uno de los impulsores de esta propuesta- contó que "es el primer homenaje desde el teatro, un documental teatralizado en vivo donde hay una banda y alguien que cuenta el cuentito con imágenes cedido por el propio Monito (Ricardo Cohen) Rocambole”. De quien destaca que les cedió “imágenes en alta definición del Momo Sampler” para su próxima función, el 6 de mayo en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

La idea, relató en Clave Política por Radio Conurbana, fue concebida durante la pandemia a partir de la frase de Leo Melis, el productor general del show: “Me tenés que contar la historia de los Redondos”. “Por mis notas en el diario, por alguna participación en la televisión hablando de los recitales del Indio Solari, de ahí salió esto y lo pensamos de manera cronológica”, recordó.

“De recrear la Monona, la época de dictadura que nacen Los Redondos, los discursos, los monologuistas que tenía en la primera etapa. Recrear lo que pasaba adentro y después sí dejarnos atravesar por cosas que le sucedieron al pais y a la banda”, señaló.

Adelantó que habrá “fotos de camarines y videos inéditos” realizados por ellos mismos. “Este es el capítulo dos porque está mucho más aggiornado, está mejorado. Máximo hay 15 personas en el escenario, es un lindo quilombo para retratar la época, se cambia la vestimenta y la escenografía”, explicó.

Para cerrar, anunció que, además de la presentación en el Coliseo de Lomas, harán fechas en el teatro Margarita Xirgu (CABA), en La Plata y San Fernando. “Siempre andamos cambiando de una función a la otra”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias