martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Conurbano | 17 abr 2023

HURLINGHAM EXPLOTADO

Zabaleta no puede controlar la interna con La Cámpora que denuncia aprietes

Un grupo de policías armados detuvo a militantes que volanteaban. Son varios los hechos que recalientan al FDT local. Piden paz y hasta un debate público.


Por: Ricardo Carossino

La Agrupación La Cámpora de Hurlingham publicó esta semana un comunicado oficial en el que denuncia la persecución policial por parte del intendente Juan Zabaleta y con esto se suma un episodio más a la interna más caliente del Frente de Todos bonaerense desde que el jefe comunal dejó el Ministerio nacional de Desarrollo Social.

A una serie de hechos que empezaron cuando Zabaleta despidió funcionarios del gobierno interino de Damian Selci, con la consecuencia de varias renuncias de La Cámpora, se sumaron en muy poco tiempo otros dos episodios que marcarían la impotencia o la ira del intendente contra la organización que lidera Máximo Kirchner en Hurlingham.

Como se recuerda, el primero de marzo pasado, “Juanchi” abrió el período ordinario de sesiones desde la pantalla de una notebook, cuando todos los concejales estaban sentados en sus bancas. La Cámpora lo acusó en ese momento de haber conformado las comisiones del HCD a través de un acuerdo con Juntos por el Cambio, de espaldas a La Cámpora.

Ahora La Cámpora denuncia la detención en un operativo policial de militantes kirchneristas que volanteaban en la intersección de las calles Paso Morales y Diagonal de Mayo en William Morris.

Según explicaron de la agrupación a BonaerenSer, cuatro policías en moto “fuertemente armados” presentaron una orden de servicio del Municipio para ese operativo: “Desde hace más de un mes vienen sucediendo estos aprietes”, denuncia la gente de Selci.

En este sentido, contaron a este medio que la semana pasada, fue el propio Zabaleta quien increpó a una militante de 19 años desde su propio auto preguntándole qué hacía y gritándole “vamos a las PASO, vamos a las PASO”.

“Queremos que nuestras fuerzas cuiden a los vecinos, que sean utilizadas para prevenir los delitos ante la inseguridad que sufre el Municipio y no para persecución política”, expresa un comunicado de La Cámpora Hurlingham.

En el hecho de la militante de 19 años, de la semana pasada, la agrupación kirchnerista pidió “paz” y señaló su preocupación por el clima político que se vive en el Municipio al tiempo que reclamó un “debate público escuchando al otro y buscando soluciones comunes”.

“Llamamos a quienes tienen mayores responsabilidades institucionales a dar el ejemplo y bajar un cambio. Es un momento difícil para el país. Hay grandes temas para debatir este año: en Hurlingham nos preocupa la inseguridad, el acceso a la salud, las dificultades para llegar a fin de mes, la calidad de vida de nuestros barrios. Necesitamos discutir estas cuestiones generando un piso de convivencia y respeto democrático”, remarcaron desde La Cámpora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias