martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Gremiales | 12 abr 2023

En CABA

Paro y movilización de ATE bonaerense

Participó de la convocatoria de la CTA Autónoma por un “cambio de rumbo”.


La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires protagonizó este miércoles un paro con movilización en la Ciudad de Buenos Aires para exigirle al Gobierno un “cambio de rumbo”.

Se debe cambiar el rumbo, avanzar con políticas redistributivas y alejarse del FMI. Creemos que de esta crisis se sale con un shock redistributivo: salario básico universal, aumento para estatales y privados, suba de jubilaciones, control de precios, aumento de las retenciones, control por cadena de producción y congelamiento de precios de los artículos de primera necesidad”, aseguró Oscar de Isasi durante el acto.

ATE bonaerense adhirió a la medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma para reclamar mejoras salariales y tomar distancia del Fondo Monetario Internacional (FMI).  "La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación", dijo Hugo Godoy, de la CTA-A al anunciar la jornada de protesta de hoy.

Además de la CTA Autónoma (los gremios que la conforman) participaron de la convocatoria organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias