jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 31 mar 2023

Inseguridad

Entradera en Avellaneda: la víctima es un hombre de 72 años

Dos hombres fueron detenidos. Utilizaban uniforme de operarios.


La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres acusados de realizar entraderas y elegir a adultos mayores como víctimas. Secuestraron un auto, un arma de fuego, guantes y celulares.

La investigación se originó por la denuncia presentada por un hombre de 72 años en la comisaría de Sarandí. Denunció que estaba en la puerta de su domicilio esperando un auto de una aplicación (Uber) cuando fue sorprendido por tres delincuentes con indumentaria de operarios.

Explicó que fue obligado a ingresar a la casa, donde fue maniatado y de la que se llevaron dinero y una Ford EcoSport de color blanco.

Comentó que el rodado tenía LoJack, por lo que se pudo determinar la ubicación. Los efectivos dieron comienzo a un seguimiento y un operativo cerrojo en la Acceso Sudeste y Dardo Rocha de Quilmes. Finalmente, detuvieron a dos de los sospechosos.

Secuestraron el rodado robado, una pistola Bersa Thunder calibre .380, barbijos, guantes de látex y de tela, y dos teléfonos celulares.

La investigación establece que los mismo resultan ser autores de dos hechos cometidos en jurisdicción de Lanús, uno en calle Resistencia al 700 en el que los causantes junto a otro sujeto abordan a una mujer obligándola a ingresar a su vivienda y sustrayéndole dinero y elementos de valor como así también el rodado Citroen C4 de su propiedad”, señalaron las fuentes. Y el tercer hecho que se les imputa es un robo a dos personas de la tercera edad, una de ellas utilizaba una silla de ruedas, bajo la misma modalidad. Fue sobre la calle Oncativo.

Los dos hombres, de 25 y 37 años, fueron acusados de “Robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego” en tres hechos en concurso real entre sí. Uno de ellos tenía pedido de captura activa. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias