

Una madre y sus hijas de 3 y 9 años fueron asesinadas esta madrugada en una vivienda de la ciudad bonaerense de Zárate. Fue detenida una expareja de la mujer, que fue visto entrar y salir del domicilio. Prendió fuego la casa.
El episodio ocurrió una vivienda situada en 3 de Febrero y Pavón, de Zárate, donde fue hallada muerta una mujer de 30 años, mientras que sus hijas fueron rescatadas y fallecieron poco después en el hospital local, y como presunto autor del hecho fue detenido un hombre, expareja de mayor de las víctimas, que quedó filmado cuando entraba y salía del domicilio, detallaron las fuentes.
Al que arribaron agentes de la seccional local y bomberos de ese distrito alertados por un incendio, pero luego de apagar las llamas, entraron a la casa y encontraron el cuerpo de Eliana Rodríguez, de 30 años. De acuerdo a la autopsia, fue apuñalada en el cuello y en el tórax y sufrió quemaduras.
En otra habitación fueron encontradas, en grave estado por inhalación de monóxido de carbono, dos menores. De acuerdo con las fuentes, ambas niñas, identificadas como Renata y Sofía, de 9 y 3 años respectivamente, murieron en el hospital Virgen del Carmen. Habían sido salvajemente golpeadas y apuñaladas, incluso una de ellas presentaba hundimiento de cráneo.
Tras revisar las cámaras de seguridad, un testigo reconoció a la ex pareja de Eliana, padre biológico de Sofía. En ese marco es que la Policía procedió a identificar y detener a Juan José C., de 25 años, sobre quien pesaba un pedido de captura en una causa por robo.