jueves 23 de marzo de 2023 - Edición Nº1569

Actualidad | 19 mar 2023

ECONOMÍA

En febrero creció la producción de pymes industriales

Según la CAME la mejora fue de 4,8%.


La producción de la industria manufacturera pyme creció en febrero 4,8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, mientras que el cotejo con enero reflejó una mejora de 1,2 por ciento, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por su parte, el uso de la capacidad instalada en las pymes industriales se redujo levemente, a 71,7 por ciento, 0,9 puntos porcentuales por debajo de enero, un resultado que se repitió por segundo mes en el que se combinan progresión en la producción con menos uso de instalaciones, los que se puede explicar por mayores niveles de inversiones en diferentes sectores, en especial en Alimentos y Bebidas.

Desde CAME señalaron que “febrero estuvo muy afectado por las subas de costos. Las demoras en las entregas de insumos por parte de los proveedores y dudas de algunas empresas al momento de aceptar nuevos pedidos de producción, por temor a incumplir con los tiempos de entrega, se ubican entre los patrones observados”.

Estos resultados corresponden al Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, en base a una muestra compuesta por 372 industrias pyme de todo el país.

Por sectores, la mejor performance en la comparación anual, en febrero, estuvo en Maderas y Muebles (+9,2 por ciento) y la peor, correspondió a Papel e impresiones (-7 por ciento). De los seis sectores medidos en el índice de producción, cuatro finalizaron con crecimiento y dos con bajas.

En Alimentos y bebidas la producción registró un aumento de 8,1 por ciento interanual en febrero y 2,8 por ciento mensual a precios constantes.

Por su parte, en el rubro Indumentaria y textil en febrero la producción cayó 5,1 por ciento interanual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias