martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Actualidad | 17 mar 2023

Parte médico

El Presidente fue intervenido por la hernia de disco lumbar

Tras el bloque radicular, fue trasladó a la Quinta de Olivos, donde desarrollaba sus actividades desde hace días.


El presidente Alberto Fernández fue sometido a un bloqueo radicular por una hernia de disco lumbar diagnosticada el martes pasado. Finalizado el procedimiento, se rasladó a la Quinta de Olivos, donde realizará la recuperación y desde hace días mantenía la agenda de actividades por el cuadro.

El parte de la Unidad Médica Presidencial indicó que "se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar".

Una vez realizada la intervención, se retiró hacia la Quinta de Olivos, donde "continuará con los controles correspondientes", señaló el escrito firmado por el doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, y agregó que "se mantendrá informada a la opinión pública".

La intervención se realizó en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, con motivo de un "dolor lumbar agudo" y que determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar". El mandatario había sido diagnosticado de su dolencia el martes último en el mismo sanatorio.

"Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", había señalado el jefe de Estado.

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G-20.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias