jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 7 mar 2023

Anuncio

Segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

Permanecerá abierta hasta el 14 de abril y otorga hasta 16 millones de pesos a través de Aportes No Reembolsables.


El Ministerio de Producción bonaerense lanzó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, que cuenta con tres líneas y está orientada a financiar proyectos de desarrollo tecnológico conjuntos entre universidades u otras instituciones públicas de ciencia y tecnología junto con mipymes y cooperativas, organismos públicos o municipios de la provincia.

"Esta nueva edición permanecerá abierta hasta el 14 de abril de 2023 y otorgará ANRs (Aportes No Reembolsables) por hasta $ 16 millones a través del Ministerio de Hacienda bonaerense para los proyectos que resulten adjudicados", indicó Producción en un comunicado.

Además, destacó que "al igual que en su primera edición, las instituciones de ciencia y tecnología serán las beneficiarias de los fondos y estarán a cargo de desarrollar y transferir las innovaciones", y aclaró que "las empresas, organismos públicos o municipios recibirán una solución tecnológica diseñada a la medida de sus necesidades".

Los ANRs financiarán hasta el 80% del valor total de los proyectos, con un máximo de $ 16 millones para aquellos que correspondan a la temática Desarrollo Productivo (Línea A) y por hasta $ 8 millones para las temáticas de Desafíos Provinciales (Línea B) o Gobiernos Locales (Línea C).

En todos los casos, los adoptantes o los beneficiarios deberán realizar un aporte en concepto de contraparte de al menos el 20% del monto total del proyecto.

Los proyectos deberán elaborarse de manera conjunta entre las instituciones públicas de Ciencia y Tecnología o las universidades nacionales y provinciales, y los adoptantes, según la temática correspondiente. A su vez, ambos deberán estar ubicados en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias