

Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y les propusieron una suba salarial promedio de 40% en tres tramos.
En un comunicado, se detalló que la propuesta consiste en un incremento del 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, además de una mesa de monitoreo y revisión en mayo y reapertura de la negociación salarial en agosto.
Además, el Poder Ejecutivo también expresó como parte de la propuesta paritaria la actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares. La propuesta va en sintonía con la de docentes y estatales.
Los representantes gremiales reclamaron tres mesas técnicas: ley marco de paritarias (a desarrollarse con el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia), recuperación del 3% de antigüedad y recuperación del poder adquisitivo del salario, a efectos de evaluar medidas tendientes a superar el retraso salarial del Poder Judicial.
Según expresaron desde la AJB, hoy se realizarán asambleas presenciales en los 20 departamentos judiciales para analizar y decidir sobre la propuesta recibida.
Del encuentro, desarrollado en el Ministerio de Trabajo bonaerense, participaron el viceministro de Economía, Nicolás Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini; Juan Pablo Lorenzo, director Provincial de Negociación Colectiva; Valeria Cortez, directora de Gestión de Negociación Colectiva, y en representación del Ministerio de Justicia, Santiago Ávila.
Por parte de la AJB estuvieron el secretario general, Hugo Russo, y la secretaria adjunta, María Inés Giménez.