jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 4 mar 2023

Anuncio

Se mantiene el alerta por el calor en el AMBA

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta máximo por las temperaturas extremas en parte de la Provincia.


El Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esa categoría están la ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen y Cañuelas. También las localidades de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

El SMN advirtió sobre un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables, en la zona bajo alerta roja por altas temperaturas.

En esta misma línea, emitió un alerta naranja por altas temperaturas para el norte del conurbano bonaerense y este de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de La Plata.

El mismo alerta se extiende al noroeste de la provincia de Entre Ríos, área que comprende las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde se esperan temperaturas de hasta 35 grados.

El SMN también emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires; gran parte de Santa Fe, a excepción del noreste; el sur de Entre Ríos; el oeste de San Luis; gran parte de Mendoza, a excepción de la zona sur; la zona centro y este de Córdoba; el sureste de Santiago del Estero y el norte de Salta.

Frente a este panorama, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana "continuará caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° y 35° en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia".

Consejos frente al calor

Ante la persistencia de la ola de calor, recomendó consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores.

También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias