viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 4 feb 2023

Policía Federal

Rescate de aves exóticas en Los Polvorines

Encontraron dos ejemplares de guacamayo azul, uno rojo y dos loros.


Agentes federales Departamento Delitos Ambientales rescataron diferentes especies de aves exóticas que se encontraban en cautiverio, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, los efectivos federales realizaron varias pesquisas durante varios días ordenadas por el Juzgado Federal N°2 de San Martín a cargo del Dr. Emiliano Canicoba. Estas establecieron que un domicilio ubicado en Los Polvorines era utilizado para mantener distinta clase de especies protegidas

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento a dicha vivienda. Durante el operativo, realizado junto a personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Malvinas Argentinas, fueron rescatados dos ejemplares de Guacamayo Azul, un ejemplar de Guacamayo Rojo originario de bosques tropicales, dos loros habladores los cuales estaban dentro de un jaulón.

Cabe destacar que dichos animales pueden resultar potenciales transmisores de la enfermedad conocida como “Psitacosis”, motivo por el cual se adoptaron las medidas sanitarias del caso para el rescate de las aves, ya que hace unas semanas en la provincia de Santa fe varias personas fueron internadas en terapia intensiva por esta enfermedad, por lo que se adoptaron las medidas sanitarias adecuadas para su rescate.

Finalmente, las aves fueron llevadas a la sede de la Fundación Temaiken, para su rehabilitación y reinserción  a su hábitat natural, mientras que un hombre argentino de 28 años fue notificado de la causa por infracción a la ley 22.421 (Ley de protección de la Fauna Silvestre).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias