

El Gobierno bonaerense licitó obras de agua y cloacas, con una inversión oficial de más 700 millones de pesos, para los partidos de Coronel Rosales, Saavedra, Tornquist y General Rodríguez.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó las obras: “Perforaciones de explotación, provisión e instalación de electrobombas y obras complementarias para la Optimización de servicios de agua potable de la provincia de Buenos Aires- Grupo 2- Lote 1, 2 y 3", para los partidos de Coronel Rosales, Saavedra y Tornquist”, cuyo presupuesto oficial es de $80.961.018,00.
En tanto para la localidad de Vengoechea, partido de General Rodríguez se licitó: “Desagües cloacales del barrio Villa Vengoechea- Zona 4 Bis”, que tiene un presupuesto oficial de $630.233.915,00 y se presentaron 5 ofertas.
En #Tornquist, #CoronelRosales, #Saavedra se ejecutarán perforaciones de exploración y explotación que aumentarán el caudal para garantizar la provisión del servicio.
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) February 1, 2023
Además se realizó la apertura de sobres para trabajos de desagües cloacales en el partido de #GeneralRodríguez.
Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, resaltó que “se trata de obras que van a dar respuestas a la necesidad de la falta de suministro para localidades de los partidos de Tornquist, Saavedra y Coronel Rosales que podrán contar a través de perforaciones con agua en cantidad y calidad”.
Agregó que “para el caso de Vengoechea se trata de una obra fundamental que no sólo beneficia a los vecinos de la localidad sino también que al poner en valor la estación de bombeo de Curupaytí y Baigorria va a permitir que habitantes del barrio Argentina se beneficien también”.
Del acto administrativo también participaron el director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; la directora Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo y de forma virtual el intendente de General Rodríguez, Mauro García.