miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Gremiales | 24 ene 2023

ATE bonaerense pide abrir la paritaria de este año

“Es imprescindible avanzar sobre la recategorización de personal y acelerar el pase a planta permanente de los trabajadores que aún no cuentan con el derecho a la estabilidad laboral”, aseguró Oscar De Isasi.


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró hoy que este año debe consolidarse "el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario", al tiempo que reiteró el pedido al Gobierno de la provincia para la apertura de paritarias 2023.

“Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Las y los estatales así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”, indicó De Isasi en declaraciones difundidas hoy a la prensa.

El dirigente confirmó que se le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para que se convoque de "manera inmediata a la negociación colectiva 2023 conforme a lo que se acordó en la última paritaria de diciembre" del año pasado. “Es imprescindible avanzar sobre la recategorización de personal, compromiso asumido por el gobierno en la última negociación, y acelerar el pase a planta permanente de las y los trabajadores que aún no cuentan con el derecho a la estabilidad laboral”, aseguró.

En la carta enviada a la cartera laboral el gremio indicó que "el Poder Ejecutivo asumió el compromiso de convocar para la tercera semana de enero a la mesa técnica para implementar las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial, es por ello que requerimos que se nos convoque de manera urgente a dicha mesa”.

Además, solicita la eliminación del tope de las asignaciones para quedar excluido del régimen. Asimismo, sostiene que "dicho tope se encuentra atado a las actualizaciones del Estado Nacional" por lo que solicitan "que se desvincule de manera inmediata".

En el mismo sentido, pide al ejecutivo provincial "que actualice los montos de las asignaciones familiares de acuerdo al acumulado de incremento anual paritario de manera inmediata", y por último, requiere "que al igual que los tramos, los montos de dichas asignaciones se actualicen de manera automática en función de los aumentos de salarios otorgados". "Por otro lado volvemos a plantear que, al camino asumido por el poder ejecutivo provincial junto a las organizaciones gremiales en la recuperación de los salarios, se debe continuar profundizándolo; y se avance en la calidad de los mismos", agregó el gremio.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró a fin de año las paritarias de 2022 con estatales, judiciales y docentes con un acuerdo que contempló una recomposición del 7%, lo que significó una suma de 97% para los estatales de la administración pública, 100% para los judiciales y superior al 100% para los docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias