miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Actualidad | 23 ene 2023

Casa Rosada

Alberto Fernández y Lula Da Silva firmaron acuerdos de cooperación

Ambos presidentes remarcaron la importancia de la integración y anunciaron el inicio de “una nueva etapa”.


El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a su par de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, en Casa Rosada para firmar acuerdo bilaterales de distintas áreas. Hicieron hincapié en la integración entre ambos países pero también de toda América Latina.

Fernández remarcó la historia de 200 años, pero remarcó: “Nos siguen vinculando exactamente los mismos problemas y necesidades que teníamos en aquel entonces porque por Brasil pasó (Jair) Bolsonaro y por Argentina pasó (Mauricio) Macri”. “Los desafíos que tenemos son muy parecidos: el primero, consolidar la democracia y las instituciones”, apuntó.

“Desde Argentina vamos a estar a tu lado y no vamos a dejar que algún delirante ataque la democracia o las instituciones de Brasil. No vamos a dejar que ningún fascista se lleve la vida ni ataque la soberanía popular. Nos conocemos hace muchos y sabemos bien que nuestros pueblos no quieren odio, sino libertad y diálogo. Los pueblos quieren libertad y justicia y por eso vamos a seguir trabajando”, sostuvo.

Respecto del encuentro, en la rueda de prensa señalo: “Hemos hablado primero de la integración mayor de nuestros países y después de ser más eficiente y potenciar el Mercosur. Hemos hablado también de volver a poner en marcha el Unasur y de aprovechar la reunión de mañana (cumbre de la Celac) para escuchar a todos los líderes siempre con la intención de favorecer la integración. Debemos concretarla en todos los conceptos. Tenemos una historia que nos une, tenemos que profundizar vínculos culturales, trabajar en la mejor calidad de la salud de nuestros pueblos y debemos trabajar en organizar un entramado energético que garantice el desarrollo de nuestros pueblos”, se explayó.

Hoy es el comienzo de una nueva historia, estén seguros que Argentina será tratada con el cariño y el respeto que siempre se mereció”, aseguró, por su parte, Lula, y pidió perdón por las groserías de Jair Bolsonaro, a quien calificó como “genocida” por “la falta de responsabilidad en el cuidado de la población durante la pandemia”.

“Vamos a reconstruir aquella relación de paz de dos países que nacieron para crecer y generar mejores condiciones de vida para sus pueblos”, indicó el mandatario brasileño en Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias