sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 20 ene 2023

Abierta la inscripción

Se viene una maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata

Será el 12 de marzo en la República de los Niños. ¿Cómo participar?


Se encuentra abierta la inscripción para la Maratón que organiza la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, que hace algunos meses llegó a una situación de colapso y derivó en un abrazo simbólico para visibilizar el drama que viviian pacientes y trabajadores. 

Con el lema "Corriendo Ayudas", la Defensoría, junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños de La Plata, invitan a participar de una jornada solidaria, lúdica y deportiva que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en la República de los Niños.

La maratón solidaria ofrece tres modalidades: la carrera competitiva de 10K, la correcaminata participativa de 3K y la carrera infantil de 1K. El sitio para inscribirse está abierto desde hoy hasta el 7 de marzo para todas las categorías. 

¿Dónde me puedo inscribir? Acá: https://www.eventbrite.com.ar/e/11-maraton-de-la-defensoria-del-pueblo-de-la-provincia-de-buenos-aires-registration-503990297547

Problemas de infraestructura, falta de insumos y de personal son algunas de las situaciones a las que se enfrentan a diarios los trabajadores del hospital pediátrico que tiene una demanda creciente. El punto más alto de la crisis fue el 3 de octubre, cuando las camas disponibles eran apenas siete por lo que chicos con cuadros complejos y en seguimiento por cardiología o neurocirugía debieron ser rechazados porque no había lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias