miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Judiciales | 18 ene 2023

En La Plata

Investigan la muerte de una adolescente en una clínica de salud mental

Le dieron sedantes por una crisis y cuando fueron a revisar su estado de salud, no tenía signos vitales.


La Justicia investiga las circunstancias de la muerte de una adolescente de 16 años que estaba internada en una clínica de salud mental de la ciudad de La Plata y hoy se realizará la autopsia para determinar si pudo haber mala praxis o una situación violenta, informaron fuentes judiciales.

El hecho se produjo el lunes por la noche en la Clínica Luminar, ubicada en 13 entre 69 y 70 de la capital bonaerense.

Según los voceros, personal de salud del establecimiento le suministró a la paciente medicación y sedantes, luego de que la joven sufriera una crisis nerviosa. Tras el episodio, la adolescente se quedó en la habitación y tiempo después, cuando los enfermeros fueron a controlar la evolución del cuadro, se encontraron con que la paciente estaba "desplomada en el piso" y sin signos vitales, por lo que decidieron dar aviso al 911, según se reportó.

Efectivos de la comisaria novena llegaron hasta la habitación, acompañados por el director de la clínica, y constataron que la joven se encontraba "recostada en la cama", según el parte policial. Los policías ordenaron cerrar el cuarto y solicitaron el trabajo de la Policía Científica para llevar a cabo las pericias correspondientes.

Durante la jornada de hoy se realizará la autopsia que permitirá, en principio, establecer si la administración de calmantes tiene relación con la muerte de la adolescente.

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de la ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias