viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 17 ene 2023

La Plata

Salud, educación y obras, la prioridades para el FdT

Así lo indicó la titular del bloque de concejales en La Plata, Yanina Lamberti.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, habló sobre los objetivos del espacio para este año en el Concejo Deliberante y apuntó a avanzar en proyectos sobre salud, educación y obras.

“Vamos a continuar trabajando con salud, educación, mejora de infraestructura en los centros de atención primaria de salud, seguimiento del fondo de infraestructura escolar, promover la construcción de nuevas escuelas en los lugares que hace falta, mejorar la infraestructura en los barrios: servicios, calles, veredas, luminarias, recolección de residuos”, anticipó la edil en declaraciones para BonaerenSer.

También adelantó que presentarán “nuevos proyectos sobre políticas de niñez, con el objetivo de jerarquizar el área, para que haya más programas y para que los que ya existen estén mejor”.

Asimismo, la investigadora Adjunta del Conicet se refirió a la necesidad de avanzar en la transparencia tecnológica y la producción.

“Es un tema que empezamos con las jornadas que organizamos con el Consejo Consultivo, Conicet y pequeñas y medianas empresas del sector industrial. Hay que apuntar a eso, teniendo en cuenta la diversidad que tenemos: las universidades, las distintas instituciones de investigación y el gran conocimiento que se tiene para construir más conocimiento, no lo estamos aprovechando en su totalidad”, evaluó.

Por último, instó a “seguir trabajando en el ambiente y la calidad de vida”. “Nos quedaron varios proyectos para trabajar y que están en comisiones que tienen que ver con el fomento y la promoción de la separación en origen, el reciclado y la reutilización”, completó Lamberti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias