miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Judiciales | 14 ene 2023

Investigación

Femicidio de María Laura Cejas: qué acusaciones pesan sobre los detenidos

Hay cuatro personas imputadas por el crimen. La mujer fue abusada, golpeada y estrangulada.


La Justicia ordenó la detención de cuatro personas por el femicidio de María Laura Cejas, que tuvo lugar el fin de semana pasado en General Rodríguez. ¿Qué delitos de le imputa a cada uno de los sospechosos? La mujer fue hallada el domingo pasado golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío.

El último detenido, Edgardo Martín Goyeneche, se declaró inocente ante la fiscal de la causa Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. En función a nuevas pruebas, lo imputó de "partícipe necesario" del hecho y no de "coautor" como lo había acusado en un principio.

El acusado dijo que él llevó a Cejas hasta la quinta de Villa Trujui del partido de Moreno, donde se llevaba a cabo un asado - y en la que se cree se cometió el femicidio- alrededor de las 22 del sábado último y que se retiró cerca de las 2 de la madrugada siguiente, cuando se dirigió a un boliche; y que la víctima se quedó con otro de los imputados Lino Santiago José Rosa, acusado como autor del crimen.

A su vez, por el caso hay otros dos detenidos: Adrián Emiliano de Jesús Orfei (50) y su novia Sofía Damaris Rosa (25), hija de Lino Rosa; quienes también están acusados de ser "partícipes secundarios" del hecho.

Los cuatro sospechosos afrontan cargos, con distintos grados de responsabilidad, por "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, para ocultar un delito y procurar la impunidad, por ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género, en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas".

En tanto, los pesquisas creen que la víctima conocía a los Rosa ya que estos también habían residido en el barrio de Villa Urquiza, donde vivía Cejas hasta su muerte. Sin embargo, padre e hija se negaron a declarar ante la fiscal, al igual que Orfei.

El cuerpo de Cejas fue hallado el 8 de enero envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestido con un bikini, en un terreno baldío de General Rodríguez. La mujer fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana.

Cejas vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza, trabajaba como vendedora ambulante y era madre de una joven de 19 años y de una niña de 11.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias