miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Actualidad | 14 ene 2023

En la Ciudad de Buenos Aires

Ultiman detalles para el gran festejo del Año Nuevo Chino

El año del conejo de agua comienza el 22.


La comunidad china de la ciudad de Buenos Aires prepara un gran festejo para celebrar su Año Nuevo, llamado "el año del Conejo de Agua" el próximo domingo 22 de enero, con el desfile del Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna, informó el gobierno porteño.

El espectáculo se complementará con los "Leones Chinos", exhibiciones de artes marciales para adultos y niños, Chiking y Tai Chi para la salud, cocina y música típica

Los festejos se realizarán en la plaza "Parques Nacionales", situada en avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, de 12 a 18.

La populosa colectividad asiática en el país prepara la celebración del año 4721, representado por el Conejo del Agua, cuarto animal del horóscopo oriental.

Los festejos del acontecimiento más importante del año del calendario chino empiezan el primer día del primer mes lunar y finaliza 15 días después con el Festival de los Faroles.

Más de 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales con platos exclusivos de la cocina china como kung pao (pollo marinado picante) o jiaozi (una especie de empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras) se ofrecerán durante los festejos.

Además habrá objetos de decoración, feng shui, prendas, muestras de caligrafía oriental, ceremonias del té y charlas de medicina tradicional china.

La propuesta musical abarca instrumentos antiguos como el Guzhen, los tambores y el erhu que vendrán de la mano de adultos y niños, junto a danzas tradicionales del antiguo oriente.

Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna acompañado por los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chiking y Tai Chi para la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias