viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 14 ene 2023

Turismo

Ocupación casi completa en destinos turísticos de la Provincia

En lo que va de la temporada, 5.968.257 personas visitaron destinos de la Provincia.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer datos del Monitoreo del Turismo, que comprende el lapso comprendido entre el 2 y el 8 de enero. La ocupación hotelera en gran parte de los destinos era del 100 por ciento. ¿Cuáles son los lugares más buscados para el descanso?

"Seguimos viviendo un verano imponente en la Provincia, con gran ocupación hotelera y superando el promedio de los últimos 5 años", señalaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Precisaron que 1.315.202 visitantes; es decir, un 18,8 por ciento más que el promedio de los últimos cinco años, recorrieron destinos turísticos bonaerenses entre el 2 y el 8 de enero. Desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero, 5.968.257 personas visitaron destinos de la Provincia, que redunda en una mejor de 19,5 por ciento respecto a los últimos años.

De acuerdo a la información de la cartera que dirige Augusto Costa, hay ocupación plena (100%) en destinos como Aguas Verdes, Camet Norte, Monte Hermoso y Pehuen Co. De igual modo, informa que Costa del Este tiene una ocupación hotelera del 98 por ciento.

Es del 96 por ciento en Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, pero  se mantiene en 95% en Mar de las Pampas y San Clemente. En Lobos y Valeria del Mar llega al 92 por ciento, mientras que Villa Gesell tiene una ocupación hotelera del 91 por ciento. Detrás aparecen Chascomún (90%), Carhué (88%), Tigre (85%) y Mar del Plata (82%).

Estos datos fueron recogidos por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires en base a relevamientos municipales y medios de comunicación, señalaron desde la cartera de Producción bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias