miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Actualidad | 14 ene 2023

Verano

Talleres ambientales en las playas de la Provincia

El objetivo de la campaña es incorporar la perspectiva ambiental a través de diversas propuestas educativas.


El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires realizará diversas propuestas interactivas de Educación Ambiental durante todo enero en el parador de ReCreo de Mar de Ajó.

Se trata de talleres y charlas para niños, niñas y jóvenes que se brindarán todos los días, de 10 a 18, sobre temas como compostaje y reciclado. Desde las 15 también habrá actividades específicas en el stand central.

Según se precisó, el objetivo de la campaña es incorporar la perspectiva ambiental a través de diversas propuestas educativas.

Durante todo el mes habrá un stand interactivo con juegos, charlas y talleres de educación ambiental en el stand central del parador, para que niños, niñas, jóvenes y adultos aprendan a reciclar, compostar y armar su propia huerta.

Además, se entregarán bolsas reciclables, lonas, pilusos, yerberos y otros tipos de elementos a todas las personas que estén de vacaciones en Mar de Ajó.

Desde la cartera provincial detallaron que durante la temporada se trabajarán las temáticas de soberanía alimentaria, compostaje, forestación con plantas nativas, armado de huertas y reciclaje. El stand contará con una compostera para que aquellas personas que estén en la playa puedan separar sus residuos orgánicos y cestos de separación en origen para los reciclables.

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, dijo sobre esta nueva edición de EcoVerano: "Experimentar con los hábitos sustentables nos da una conciencia y una nueva perspectiva sobre el cuidado de nuestra casa común, para construir un futuro mejor, con conciencia crítica y desde la pedagogía del disfrute”.

En ese tono, la funcionaria dijo que el fin es que "todos y todas puedan poner las manos en la tierra, conocer mejores prácticas para relacionarse con nuestro entorno".

El stand de EcoVerano del Ministerio de Ambiente se encuentra en Mar de Ajó, en la Pasarela Recreativa del Centro de Deportes de Playa, situado en Av. Costanera y Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias