miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Policiales | 11 ene 2023

En General Rodríguez

Hay un tercer detenido por el femicidio de María Laura Cejas

Se trata del padre de la joven aprehendida en un primer momento junto a su pareja. Hay una cuarta persona identificada.


Dos hombres y una joven, hija de una de ellos y novia del otro, fueron detenidos como acusados del femicidio de María Laura Cejas, a quien el domingo pasado hallaron golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío de la localidad bonaerense de General Rodríguez tras concurrir a una fiesta en una quinta.

La última detención se llevó a cabo ayer por la tarde en la puerta de la quinta a la que había concurrido la víctima, donde anoche los efectivos policiales continuaban realizando un allanamiento. El hombre fue identificado como Lino José Santiago Rosa, padre de la joven aprehendida esta mañana, Rocío Rosa (25) y será indagado hoy, en principio por el mismo delito atribuido a la pareja.

Hay, en tanto, una cuarta persona fue señalada por familiares de la víctima como quien llevó a Cejas a la fiesta y si bien por el momento no está imputada, los investigadores trataban de dar con su paradero para que declare al respecto.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los tres será indagados hoy por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, por el homicidio de Cejas (37).

La autopsia indica que la muerte "se produjo en forma mediata y con periodo agónico", la mujer fue sufrió "asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical" y que presentaba "múltiples lesiones contusas, con predominio en miembros superiores, inferiores abdomen y cabeza". Tambien se establecció que fue abusada sexualmente y que, de acuerdo a la mecánica del hecho, el ataque fue cometido por dos o más personas, añadieron las fuente.

El cuerpo de Cejas fue hallado el domingo 8 de enero envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestído con una bikini. La mujer fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana. "La hermana dijo que salió con un hombreo y que iban para una fiesta en una quinta en Moreno", añadió un investigador.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias